Las llaves de sobrepresión para motores han sido parte del portafolio de THS durante muchos años y sirven a una gran parte de las operaciones de motores. Con el objetivo de servir mejor a este mercado, el equipo de ingeniería de THS revaluó la estructura de los modelos antiguos y desarrolló un nuevo modelo para estas llaves, que es aún más moderno, seguro y robusto.
Las nuevas llaves de sobrepresión para motores THS tienen una estructura aún más completa: estructura de acero tanto en el cuerpo como en la cubierta, pintura electrostática, diagrama de conexión impreso en el interior de la cubierta, palanca atornillada al eje y contactos de interruptor aislados. Estos son detalles pensados para el día a día de quienes manejarán esta llave.
Además, los modelos de llaves de sobrepresión para motores THS son compatibles con modelos de los principales fabricantes del mercado, su estructura tiene puntos de fijación que permiten el reemplazo de las principales marcas. Sí, puedes reemplazar la llave que tienes actualmente en tu equipo con una llave de sobrepresión para motores THS, ya que es compatible con las marcas disponibles en el mercado.
Descubre las funciones que realizan estas llaves:
On-Off: Conocido como interruptor de arranque directo, este interruptor tiene la función de encender y apagar un motor o equipo eléctrico. Puede encontrarse en versión trifásica o monofásica.
On-Off-On: Su función es similar al interruptor On-Off, sin embargo, su posición de encendido puede operarse tanto en sentido horario como antihorario. Puede encontrarse en versión trifásica o monofásica. Nota: Este modelo no puede utilizarse como selector, ya que solo proviene de un conjunto de entrada y salida.
Reverse: Su función, además de encender y apagar, también actúa para invertir la dirección de rotación del motor. Puede encontrarse en versión trifásica o monofásica.
Reversor con Retorno: Su función es similar al reversor, pero siempre vuelve a la posición “0” al soltar la palanca. Generalmente se utiliza en cabrestantes y montacargas. Puede encontrarse en versión trifásica o monofásica.
Transf. Red/Generador: También conocido como interruptor de transferencia manual. Permite transferir la alimentación desde la red a un generador o incluso conectar dos motores alternadamente.
Doble Voltaje: Utilizado en equipos que pueden operar con dos voltajes de servicio 220/380V. Este interruptor te permite elegir, según la disponibilidad de energía, a qué voltaje operará el equipo. Generalmente se utiliza en camiones refrigerados.
Estrella-Delta: La función del interruptor estrella-delta es proporcionar un arranque “más suave” para motores trifásicos. En la opción estrella, es necesario mantener la palanca en posición, ya que vuelve a la posición “0” por seguridad.
Polaridad Doble: Utilizado para controlar motores de dos velocidades, donde es necesaria una cambio de velocidad durante la operación. Generalmente se utiliza en motores tipo Dahlander.
Somos el único fabricante nacional 100% de interruptores rotativos y desconectores, y garantizamos no solo calidad, seguridad y experiencia, sino también el mejor plazo de entrega en el mercado.
Accede al catálogo de llaves de sobrepresión para motores THS aquí.